E3725210
A través de un reflector incorporado se intensifica considerablemente la radiación UV-C, que elimina los gérmenes. Y mientras en convencionales esterilizadores UV el agua es desviado para pasar al lado de la luz UV-C, en el EHEIM reeflexUV toma el camino directo. Así no se reduce la potencia, se necesita menos energía y la efectividad es 1,8 veces mejor.
Para acuarios desde 1.200 hasta 2.000 Litros.
Técnica especial para agua cristalina y peces sanos
En un esterilizador UV el agua del acuario es conducida en una fina película alrededor de una lámpara UV-C. Los rayos UV-C penetran el agua y eliminan gérmenes, esporas de algas y otros organismos pequeños.
Con la técnica convencional, el agua es radiada sólo de un lado. EHEIM, sin embargo, ha instalado un reflector para que los rayos reflejados penetran el agua desde varios lados. De esta forma la reeflexUV consigue una eficiencia sustancialmente más alta.
La EHEIM reeflexUV además no tiene un sistema complicado de conducción de agua, ya que éste no se desvía y traspasa el esterilizador sin rodeos. Así no hay ninguna reducción del caudal de agua.
Así mismo garantizamos una óptima seguridad con el AUTO OFF. Como los rayos UV-C son dañinos para la piel y los ojos, la reeflexUV se apaga inmediatamente cuando se abre el aparato.
También debería saber lo siguiente:
En comparación con aguas en la naturaleza, el número de gérmenes dentro del acuario es por su pequeño volumen de agua relativamente alto. Hay que reducirlo para llegar a una medida natural. El agua del acuario, sin embargo, nunca puede y debe estar completamente libre de gérmenes.
El esterilizador UV capta sólo los gérmenes que flotan libremente en el agua. Las bacterias de limpieza ligadas dentro del filtro (compárese filtración biológica), las bacterias dentro del fondo, etc. quedan intactas.
Turbiedades del agua, causadas por bacterias o algas flotantes se pueden eliminar muy bien con un esterilizador UV. En principio se limita también el crecimiento de algas, porque se elimina a las esporas.
Esterilizadores UV, por regla general, proporcionan peces más sanos, porque baja el riesgo de infecciones. Son especialmente aptos para urnas de crianza, ya que en ellas muchas veces se colonizan peligrosos agentes patógenos en los huevos o infectan a crías que todavía no tienen suficientes defensas.
La esterilización UV, en general, no provoca ningún cambio en los valores de agua.